lunes, 26 de julio de 2010

Pensando

En la mañana fui al parque a hacer ejercicio y me llamo la atencion una señora de edad algo avanzada que estaba parada moviendo su cadera en una manera muy sugestiva; al principio me dio mucha risa y conforme segui mi camino pense en que a ella la opinion de los demas no la detienen.
Hay muchas ocasiones en que por no quedar mal con alguien o por miedo a lo que te puedan decir, haces cosas con las que no estas de acuerdo y que no te hacen feliz; se que hay momentos en la vida en los que tiene uno que ceder; y se te hace costumbre esta situacion; pero como buenos humanos imperfectos llega el momento en que explotas y toda tu felicidad se va por la borda solo por no aprender a decir un no a tiempo.
No acostumbro ser una persona que ceda mucho; pero cuando lo hago es porque en verdad es alguien especial o mas inteligente que yo!!
Y todo esto es para decir que no debemos preocuparnos tanto por el que diran ni por el juicio de terceras personas que se entrometen en tu vida; todos dan consejos y muchos de ellos con el egoismo por delante.
Sera porque en los ultimos dias me he dado cuenta de personas muy entrometidas que solo terminan estropeando lo que pudo haber sido algo magnifico; y que aparte no deberia importarles, el problema es quien se los cree.
Mañana regresare al parque y quizas nuevamente este la señora de movimientos sugestivos; y pensare en lo bueno que es estar libre de ataduras mentales.
Que si yo ya me libere de mis ataduras?... aùn no lo sè.

domingo, 25 de julio de 2010

orden de ideas

Anoche que tome carretera, despues de un llanta ponchada y varias llamadas sin respuesta, iba escuchando musica muy deprimente y recordaba las horas posteriores a ese momento; ciertamente hay que ser muy cuidadosos con los pensamientos; cuantas veces desea uno la independencia y libertad y cuando la tienes no sabes que hacer con ella y añoras la pertenencia?
Soy obsesiva y terca con lo que quiero; acostumbro lograr lo que me propongo aunque muchas veces no sea lo mejor para mi; anoche me senti como en un callejon sin salida a donde yo sola dirigi mis pasos; no tengo orden en mis ideas y por primera vez en mucho tiempo...no se lo que quiero.
Todos los dias hay alguien que me pregunta..que planeas hacer hoy? --pienso, alzo la ceja inquisidora y respondo no se! me canse de la estructura mental con la que he vivido los ultimos años, tontamente estoy dejando que los minutos dirijan mis pasos; pero una semana sin estructura es suficiente...debo volver a dirigir mis pensamientoss para no regresar a ese callejon.
Y si me preguntan que planeo hacer hoy...aùn no lo sè.

viernes, 23 de julio de 2010

Pausa

Hasta que jalan de mis cuerdas es cuando paro...
Vengo de un camino lleno de curvas a 160 km/hr; lleno de excesos, y de un momento a otro tuve que frenar y toparme con un valle tranquilo donde la velocidad max es 10km/hr...y eso me obliga a verme al espejo y enfrentar mis demonios.
En esta pausa estoy recordando lo que alguien me repetia constantemente...mi unico compromiso es con mi trabajo.
Y lamentablemente esa es la realidad...
Reflexiono y me pregunto porque sere asi; mis trabajos me han llenado de satisfacciones, aunque tambien de mal sabores; pero siempre lo perdono y al dia siguiente me vuelvo a entregar igual.
Mis amores tambien me han hecho muy feliz, pero esos pequeños tropiezos son dificiles de olvidar y mas que nada de superar. Sufres la primer decepcion y aunque haya sido muchos años atras, prefieres no volver a arriesgarte igual.
Sera porque es mas facil recuperarse de un despido que hasta liquidacion te da, que de un corazon roto...aun no lo se.

jueves, 22 de julio de 2010

Lo que hace el ocio

Llevo 8 dias sin trabajo y parecieran meses; me he acostumbrado tanto a que mi cabeza no tenga espacio para pensar en mi; que ahora que cuento con ese tiempo no lo quiero.
Estoy frente a esta maquina escribiendo al vacio; de fondo una pelicula infantil pero aunque quiera no puedo despegar el estres.
El lunes me decepcione de dar tanto; lamentablemente esperaba minimo ser escuchada y solo recibi un colgon de telefono. Y ese mismo dia; refiriendose al trabajo me dijeron que no se cuando parar hasta que doy de lleno contra la pared; eso me sirvio tambien para lo personal.
En que momento sabes cuando hay que parar?
...yo aun no lo se