miércoles, 18 de agosto de 2010

Soy Libra


El dia de hoy en unos de esos momentos en que mis neuronas estaban pasivas me puse a leer mi horoscopo; confieso que es una mania que tengo; y mientras lei las "cosas maravillosas" que se vislumbran para mi; me di cuenta que estamos rodeados de cosas y gente que afirman conocerte.
Recuerdo un diario de mi mama donde venia la personalidad de cada individuo no solo por su signo, sino por el dia en que naciste; y segun eso para mi decia (lo cito de memoria de tantas veces que lo lei) :"tus modales descuidados disfrazan tu fuerte caracter y capacidad para enfrentarte a cualquier situacion"
Y que me doy cuenta que de tanto que lo lei en mi infancia termine por creerlo.
Cuantas veces hemos convertido en ley algo que no lo es; en todos lados existe informacion sobre como es o como debes comportarte de acuerdo a si eres hombre o mujer; estudiaste o no; eres blanco o negro; tu religion; tu situacion economica; tu pais...inclusive tu fraccionamiento.
Hay leyes sociales que se deben respetar para llevar una buena convivencia en este planeta; pero cuantas veces nos detenemos de hacer algo solo porque no es lo "normal"; porque nadie en tu familia o trabajo lo ha hecho.
Solo se trata de querer hacerlo; siempre he sido de la idea de no quedarme con las ganas de nada; pero a veces tambien los juicios, paradigmas o prejuicios me detienen.
Mi signo zodiacal es Libra y me gusta creer que soy bella, equilibrada y elegante como me describen los astros; casi todos los dias leo mi horoscopo ya por costumbre; pero a diferencia de mi infancia ya no le creo, solo me divierto.
Tomemos la informacion divertida y quedemonos con aquello que realmente nos sirva; y al final decidamos por nosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Wow! Soy libra también!!
    No creo que el horóscopo pueda regir mi vida, pero si estoy seguro que parte de la personalidad de los individuos si está descrita en los signos. He visto que los libra compartimos un gran número de características esenciales, que si bien no nos convierte en clones, nos asemeja y nos hace llevarnos muy bien entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Estos ultimos meses he tenido oportunidad de conocer a gente de signo Libra y si coincidimos en ciertas actitudes

    ResponderEliminar