viernes, 17 de septiembre de 2010

Despedidas


Hoy tome la decisión de dejar la casa y la ciudad donde estuve estos últimos cuatro años, no por gusto, pero mi situación actual  no me permite continuar allá.
La próxima semana arreglare todo para el cambio, y solo el pensar en empacar y despedirme me pone muy triste.
El despedirme y entregar las llaves de esa casa es decirle adiós a una de las mejores etapas de mi vida, a muchos rostros y muchas aventuras,
Hace cuatro años yo llegue a esa ciudad motivada por el amor, por las ganas de seguirlo hasta el fin del mundo...
En cuestiones de pareja, las cosas no salieron bien, fue año y medio de constantes subidas y bajadas, hasta que la distancia nos separo y al poner tierra de por medio, el final solo era cuestión de tiempo. Y como todas las despedidas también dolió.
Seguí soñando y enamorándome en ese espacio, riendo y solo algunas veces llorando, así que en cuestión de amores solo buenos recuerdos tengo de esa ciudad.
Laboralmente aprendí mucho y conocí  a gente que me hacia reír, enojarme, retarme...me quedan amigos a los cuales todos los días recuerdo y extraño, pero espero conservarlos por mucho tiempo.
Yo bromeaba muchas veces diciendo que si esa casa hablara lo que contaría...
Ahí experimente lo que era la vida en pareja y la ruptura; los amores locos; las madrugadas de llamadas telefónicas y sms que te hacían vibrar, sobre todo el ultimo año y medio!
Me siento perdida en mi propia ciudad, donde estoy rodeada de gente y me estoy sintiendo mas sola que allá donde mi única compañía era mi propia sombra. Los últimos ocho años han sido de constante movimiento así que el regresar a una ciudad donde solo venia a descansar y desconectarme del resto del mundo, me hace sentir precisamente así, desconectada, perdida, sin sentido de pertenencia.
Hace unos minutos platicando con alguien muy especial para mi, cuando le comente que me sentí enjaulada me dijo: No estas enjaulada, estas en proceso de volar.... Y se que así es, porque ya he pasado por esto, pero ese tiempo entre la jaula y el vuelo que es donde me encuentro, es lo mas difícil, lo que muchas veces me desmotiva, ese sentimiento que me invade, que me venda los ojos y no me deja encontrarle sentido a mis acciones, ese es al que le temo, ya una vez se apodero de mi y me llevo a tomar decisiones tontas que pague muy caras.
Este cambio involucra cambiar mi numero de teléfono y avisar a todos el nuevo numero; tratare de ver esto como algo positivo, y aquellas personitas que ya saque de mi historia salgan también de mi directorio.
Como les he venido platicando, mis demonios siguen frente a mi, y con este paso a dar, parece que recobraron mas fuerzas, sigo en la lucha.
Lo positivo de este cambio es que he tenido la oportunidad de conocer gente diferente a lo que estaba acostumbrada, que si hubiera seguido en donde estaba, no tendría el gusto de conocerlos.
Tampoco hubiera escrito este blog, ya que no tenia tiempo para mis pensamientos.
Estoy pasando por muchos sentimientos, desde el sentir que perdí todo hasta el sentir que lo mejor de mi vida esta llegando.
Termino agradeciendo a las personas sin las que no hubiera sido tan buen recuerdo estos cuatro años:
El primero a ti Carlos, por ti fui a esa ciudad y a pesar de todo hubo sus momentos buenos; a mis amigos que siempre están ahí: Edgar, Toñito, Humberto, Joaquin, James, Betito, Manuel....

Espero que la historia que esta escribiéndose para mi sea mucho mejor que la que estoy terminando...



2 comentarios:

  1. Todo proceso de crecimiento lleva dolor, pero es pasajero, siempre recuerda que detrás de las nubes negras está el sol.

    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar