sábado, 11 de diciembre de 2010

Marco...

Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: no estoy de acuerdo.
Joaquín Sabina


Ahora tengo la edad a la que tu ya no llegaste; han pasado ya tantos años y aun sigo recordándote igual.

Tengo tan frescos los recuerdos de cuando empezó tu final; esa terrible e imborrable mañana de Junio; una llamada donde me contaban lo sucedido, minutos después tu llegabas, venias con una playera roja y detrás de tus lentes se asomaban tus lágrimas, solo pude abrazarte y decirte que todo saldría bien y que no había sido tu culpa. Todos dejamos de sonreír; no importaba los problemas que desgraciadamente ese año estábamos pasando; lo único que nos importaba eras tu; que supieras que aunque no lo decíamos, te amábamos.

Las reuniones de los domingos se convirtieron en oraciones; y estábamos tan débiles; y sin embargo tu seguías sonriendo y dándonos fortaleza.
Recuerdo como si hubiera sido ayer; esas palabras que jamas creí que serian las ultimas que me dirías solo a mi; me sentía igual como me siento ahora; triste, decepcionada; eran las cero horas de ese primero de enero y tuve que salir a tomar aire porque no podía fingir que estaba feliz; me recargue en la puerta y tu venias llegando, me abrazaste, me consolaste a pesar de lo que tu traías dentro; tomaste mi mano y me dijiste: "Pawa todo va a salir bien; todo va a estar mejor este año, todo va a salir bien..."
Tu sonrisa, tan hermosa como siempre, me conforto; solo pude decirte que las cosas saldrían bien para los dos y que no se te olvidara lo mucho que te quería.

Son las 19 horas de ese maldito 20 de febrero, estoy a 3 horas de distancia cuando me avisan que algo sucedio; hora y media después paro por un café y exigí me digan la verdad; me lo confirman, ya no estas en este mundo; no puedo respirar, me siento en el suelo hasta recuperar fuerzas y llegar donde desgraciadamente ya no estas.

Hoy, a pesar de todo, sigue tu presencia, y estos días me repito una y otra vez esas palabras que me decías esa madrugada...todo estará bien...
Mi mundo cambio desde que no lo habitas; aun dueles, se te extraña y ama igual; pero agradezco la fortuna de conocerte.


Quería escribir hoy sobre Marco; se lo debía y necesitaba tenerlo aquí en mi blog, porque siempre sera parte de mi vida.






Para que no se me olvide sonreír...

2 comentarios:

  1. Hola Paulina, hola amiga... nadie se va del todo, siempre algo queda, es la magia de la vida.

    Abrazos fuertes para ti

    ResponderEliminar